viernes, 30 de octubre de 2015

HALLOWEEN EN ITALIA


           Halloween es un día de fiesta celebrado en la noche del anglosajón 31 de octubre.


Los niños tallan una calabaza y pasean por las calles del país llamando a las puertas de la casa diciendo "Me pagó lu lu coccalu" que significa yo le pagé el cráneo.




En la noche entre el 1 y 2 de noviembre se celebra la noche de la antigua "fucacost" (lado del fuego al lado del otro). Delante de cada casa se ​​encienden hogueras para iluminar el camino a casa de los fallecidos  que reviertan esa noche para encontrar a los vivos.




En friuli y Venetu era una tradición generalizada de tallar calabazas con las características del cráneo, y la creencia de que en la oscuridad de la noche que podían salir de sus tumbas, se mueven en procesión, para engañar a los niños. Por último, parecía que los animales en los establos pudieran hablar




 Otra tradición muy antigua es que los niños van de casa en casa para pedir a hacer el bien a las almas de los muertos a través de solicitudes de regalos usando frases rituales como "Yo DDAs fait es animeddas?" ("Soy las pequeñas almas?") O "Carchi lo pro sas animas" ("algo por las almas). Los niños tocando puertas y tienen la Nuorese como" sos que toccana "(" los que llaman ")







                        Oficina de Turismo de                       Italia en Madrid:



              C/ Serrano; 120 1º derecha 28006, Madrid
             +34 915 67 06 70

Halloween en Alemania.

A pesar de que en Alemania a final de octubre ya hace un frío considerable, la fiesta de Halloween es cada año más popular y es más tradicional que los alemanes puedan celebrar ese día tan especial. Se suele hacer cosas parecidas a lo que se hace en el resto de Europa, ya que muchas personas se disfrazan de personajes de películas de terror por ejemplo.



También se suele ver a los niños llamar a las puertas para pedir golosinas. En esta noche lo más tradicional es hacer una cena y fiesta con los amigos y familiares como se suele hacer en Navidad. En esta ocasión, se suele decorar la casa un poco, se suelen disfrazar, y poco más. Cada uno tiene su manera particular de ver Halloween y de celebrarlo, aunque otros muchos alemanes no celebran esta fiesta.
Los elementos destacables en este día son, sin duda el terror, las típicas calabazas y los niños pidiendo golosinas por las casas. Es una noche muy interesante para vivirla en Alemania, debido a que es una experiencia muy bonita de vivir y muy terrorífica.

Halloween en China ♥

Hola amigos!
Hoy vamos a hablar de como es Halloween en China.
Durante tres días, los chinos acuden a los cementerios a quemar dinero falso, ropa y otros bienes para enviar a sus familiares fallecidos durante la celebración del Qingmingjie.

Su origen es:


El Festival de la Claridad Pura o Qingmingjie (清明) se celebra en China hace más de 2.500 años y es una oportunidad para las familias de recordar a sus difuntos, al mismo tiempo que marca el inicio de la primavera y la época de siembra. Es el equivalente al 1 de Noviembre para occidente, pero se celebra durante 3 días según el calendario lunar, y este año cayó entre el 2 y el 4 de abril.


En China se celebra de dos maneras:

Este festival no es una celebración a modo de fiesta divertida, sino que en realidad se convierte en un momento del año en el cual los ciudadanos tienen la oportunidad de conectar con sus seres queridos que han fallecido, haciendo regalos a sus espíritus para que se encuentren más cómodos y contentos en el más allá.

La otra de las celebraciones que se realiza de Halloween en Hong Kong sorprende, porque es realmente un reflejo de lo que se hace en Estados Unidos.Esto ha llevado a que se decoren tiendas, que en restaurantes y bares se organicen fiestas y que parques temáticos propios de Occidente, aprovechen el momento para convertir Halloween en un evento totalmente festivo.
EL asteroide " La Gran Calabaza" visitara la Tierra el día de Halloween.

Un artículo publicado en la BBC, informa que un asteroide gigantesco, que la NASA descubrió recientemente, pasará muy cerca de la tierra el 31 de octubre, aproximadamente a las cinco de la tarde. 
Foto: Getty Images/Picture Press RM

Asteroide cerca a la tierraUn artículo publicado en la BBC, informa que un asteroide gigantesco, que la NASA descubrió recientemente, pasará muy cerca de la tierra el 31 de octubre, aproximadamente a las cinco de la tarde. 

Conocido técnicamente como TB145, este objeto tiene un ancho estimado de 400 metros.
Esto lo hace 20 veces más grande que el meteorito que surcó y explotó sobre el cielo de Chelyabinsk, Rusia, en 2013, destruyendo cientos de ventanas y dejando más de mil heridos por causa de los escombros.Y su velocidad también es superior: mientras que el meteorito ruso ingresó en la atmósfera a una velocidad de 19 Km por segundo, la "Gran Calabaza" se desplaza a 35 Km/s. Pero, afortunadamente, pasará a una distancia que, sin bien cercana en términos espaciales, se considera segura para nuestro planeta. (480.000km)

HALLOWEEN EN BOLIVIA

 Halloween en Bolivia se celebra el 31 de octubre.  En este día se creía que los espíritus de los muertos volvían a visitar la tierra ya que se pensaba que el mundo de los muertos y el mundos de los vivos se unía.
Se dice que se disfrazan de cosas raras y feas para espantar a los espíritus , porque se creía que volvían para hacer daño a las personas vivas. La gente dejaba platos de comida en las puertas de sus casas para que los espíritus no entraran en las mismas.  Es algo similar a lo que se realiza ahora  en Bolivia , allí la gente lleva platos de comida a las tumbas de sus difuntos , aunque lo que se hace es compartirla con ellos no espantarlos. 
Fdo( RG)



"Bolivia"




El Conde Dracula


El príncipe Drácula castigo a los parásitos de su sociedad los mendigos y vagabundos, muy severamente y cruel para hacer ejemplo al resto  de la población con el fin de hacerlos trabajar duros y obedientes de sus reglas.

Se gano el nombre de "El Empalador" Sanguinario y sadico, almorzaba mientras veía como a sus enemigos les atravesaban con un largo tubo de madera por todo el cuerpo. ellos, podían quedar vivos retorciéndose de dolor y desangrándose durante un par de días, para el deleite de Vlad.


Por ello, Stocker lo asoció con el imaginario Conde de Drácula, conocido vampiro sangriento que acechaba sin piedad a sus víctimas.

Halloween en Estados Unidos ♥



Hola amigos!

Hoy vamos a hablaros de como se celebra Halloween en EstadosUnidos.

Cada 31 de octubre el espíritu de Halloween se apodera de todos por igual, aunque el festejo es especialmente popular entre los niños, quienes suelen usar disfraces de terror de todo tipo para el tradicional truco o trato de Halloween.






El origen de Halloween:
Puede ser encontrado en la ancestral Irlanda de los druidas, en la celebración del Samhain. En esta fecha se celebraba el comienzo de la estación fría y se daba la bienvenida a los fantasmas de los familiares difuntos, que volvían al mundo de los vivos para reencontrarse con sus familias, recibidos en sus hogares especialmente decorados para ese día.

miércoles, 28 de octubre de 2015

DISEÑOS DE LÁMPARAS RECICLADAS

Hola amigos. Hoy vamos a hablar de los modelos de lámparas que encontramos. Son sencillos, y fáciles de hacer. Empecemos con algunos de los que nos gustaron:















Y ahora la que nosotros realizamos:














LAMPARA RECICLADA.



MATERIALES:
·         Vasos de plástico.
·         Una pistola de silicona.
·         La base de una lámpara de papel.



¿CÓMO SE HACE?

Dependiendo de lo grande que queramos que sea nuestra lámpara, necesitaremos 
una cantidad de vasos. La forma de colocar los vasos es:


Luego a continuación se pega los vasos siguiendo la forma circular. Intentando cubrir totalmente la lámpara. Así hasta finalizar.